lunes, octubre 29, 2007

Iván K está escribiendo una teoría sobre el amor

Le sexe des mots. Roland Topor.
Todos los amores que de aquí abajo se pueden ver, nacen, viven, mueren o se elevan a la inmortalidad siguiendo las mismas leyes.
Stendhal. Del Amor.
¿Una teoría sobre el amor? Sí, como se oye, como la que escribió Stendhal. ¿Una teoría? le pregunté. Sí señor, una teoría, el amor es suceptible de generalización, eso no le quita ni le pone nada, pero sí me permite hacer una teoría, y a mi, como usted ya debe saber, me divierte teorizar, es una manera de soportar el fracaso. Me lo dijo por teléfono, al fondo se eschuchaba el eterno disco de Nat King Cole, no recuerdo la canción. Ahora solo escucho boleros, me dijo Iván K, y estoy preparando una teoría sobre el amor que será un best seller, se lo juro.

Me lo puedo imaginar, otra vez, mirando al infinito. Un ensayo más. Un intento más por alcanzar el éxito editorial. La entrada al parnaso de los escritores colombianos, y por qué no, al parnaso latinoamericano o hispanoamericano, que se yo. Iván K es inmortal, que haga lo que quiera con sus derrotas sucesivas, con sus pequeñas muertes, que me sorprenda con su mediocridad o con su talento intermitente, finalmente su biografía tiene asegurado un anaquel en la biblioteca eterna.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal