viernes, septiembre 28, 2007

Sin título (II)

Warhol. Revolver.

-RA: Iván K está coleccionando versos y frases sobre la muerte (me recuerda al personaje de El inmortal de Borges) y para rematar, ahora anda obsesionado con la máquina para hablar con Dios de Le Corbusier.
-CHEJOV: Creo que usted no me entendió.
-RA: Trato de entender a Iván K no a CHEJOV, a CHEJOV no lo conozco.
-CHEJOV: es buen punto. Pero insisto que usted sobrevalora al personaje. Lo que importa es el cuento.
-RA: Dirá los cuentos, Iván K está en más cuentos. En los que yo escribo, Iván K es inmortal.
-CHEJOV: en mi cuento Iván K podía ser cualquier escritor por encargo.
-RA: En los míos no podría ser cualquier persona, en los míos Iván K sentenció y mató a Josefina con una Smith & Wesson. Se suicidó en un avión comercial. Lo asesinaron en la plaza. Se perdió en la mitad del mar. Se volvió famoso. Lo asesinaron en un parque, en una extraña escena que parecía sacada de Blow Up o de Broadway Danny Rose. Se enamoró de una tal Madeleine que le dio un tiro de gracia, lo enterró en el jardín de la casa en la carrilera, lo revivió y lo resucitó y lo volvió a matar varias veces. Ahora lo persigue un disco de Nat King Cole y tiene pesadillas con Sam Carlton tocando el contrabajo.
-CHEJOV: Hubiera empezado por ahí...¿Quién es Sam Carlton?¿Quién es Madeleine? ¿Son personajes suyos?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal