domingo, agosto 13, 2006

Paperback writer, writer, writer...

Parte IV (Epílogo)


Miren donde vino a parar Iván K, el escritor inmortal, nuestro querido escritor por encargo, el autor de las Noches Blancas, el mediocre del talento perdido, nuestro personaje sacado de la literatura de moda o del Chinatown. En un plagio de Las Babas del Diablo (o de lo que sea). Ahí, en esa eterna secuencia de blanco y negro, junto a Madeleine que ahora le entierra una mirada de las suyas. Ahora ella se ríe y él deja de manotear. Empiezan a caminar sin cruzar palabra. Tranquilos. La escena (como siempre prestada, como siempre truculenta) es la del final de Broadway Danny Rose. Pero aquí no hay créditos, nunca habrá créditos en esta escena. Ahí están los dos para siempre. Ellos, Iván K y Madeleine, están ahí por siempre. En una suerte de continente atemporal solamente comparable al remanso tranquilo de la nada. En esta historia cuyo final es lo más parecido a la cadencia del coro de Paperback Writer. Un final que no se acaba, que se deslíe sobre sí mismo en la palabra writer, writer, writer...

3 Comentarios:

Blogger juan francisco muñoz dijo...

Saludos
Quería decirle que su escrito toca tangencialmetne dos cosas que me gustan mucho: Los Beatles (paperback writer) y Dostoievsky (Iván Karamasov y Noches Blancas). Aunque los Hermanos Karamasov es una obra "mejor lograda" en todo sentido, nunca olvidaré el impacto que tuve en mí la breve historia del soñador anónimo. Tal ves me pueda explicar el sentido metafórico de su escrito.

1:20 p. m.  
Blogger El joven Horla dijo...

El Joven Horla extiende su cordial y plácido saludo a Ivan K.

Con sentimieeeento.

7:54 p. m.  
Blogger juan francisco muñoz dijo...

Buenas Roberto
Quería comentarle sobre el último discoque sacó George Matrtin, Love, que trae unas mezclas impresionantes de unas de lasmejores canciones de los genios de liverpool. escuche mister kite fucionada con i want you (she´s so heavy) y en el fondo las letras de helter skelter (una de las mejores rarezas de los beatles) O dear prudence fusioanada con Glass Onion. O la canción hindú de George de revolver a ritmo de tomorrow never knows. Es invreíble el sonido y las texturas creadas. se lo super recomiendo, escúchelo y hacemos un acomentarios al respecto. La verdad, es que los beatles cada vez me sorprenden más, y los escucho desde que tenía 11 años.

9:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal