martes, abril 10, 2007

Iván K está enterrado en el jardín de la casa en la carrilera

Hopper. House by the railroad

"(...) y cuando estas honras me bastaron para hacerle justicia por sus virtudes empecé a desquitarme de sus infamias, y entonces lo resucité dentro del sepulcro blindado, y allí lo dejé revolcándose en el horror".
G.G.M (Blacamán el bueno vendedor de milagros).
Ah caramba, de modo que todavía quedaban peldaños por caer. El coro de Paperback Writer, ese que termina en writer writer writer...se interrumpe con un disparo seco. Madeleine le dio un tiro de gracia a Iván K. ¿Qué creías Iván K? ¿que esto era el remanso tranquilo de la nada? "ser inmortal no quiere decir que no te pueda asesinar, ahí te dejo en tu mundito mediocre, no se si sea justo o injusto pero es lo que quiero cabrón. Adiós" . Madeleine guarda la pistola. Ahora un primer plano de Iván K con un tiro en la frente, boca arriba, la última imagen que ve es un tren que atraviesa una llanura. En el tren hay un pasajero que está leyendo y que siente desasosiego. El tren pasa al lado de una mansión estilo victoriano. El pasajero se asoma por la ventana del tren, ahí está la casa, en la mitad de la nada, misteriosamente se levanta como un animal prehistórico. El pasajero alcanza a ver una ventana donde se asoma Madeleine: hay mucha brisa y la cortina se mueve, ella ha recobrado el ritmo sereno de su respiración, le ha vuelto el alma al cuerpo: acaba de enterrar a Iván K en el jardín. Desde el tren el pasajero ve como apagan la luz y enseguida vuelve a la lectura de la novela de Roberto Bolaño. Iván K, nuestro escritorzuelo mediocre, está ahí por siempre, se lo comen los gusanos en el jardín de la casa en la carrilera. Todos se lo advertimos pero él no nos hizo caso. Madeleine, se recuesta en la baranda, está fumando mientras canta plácidamente Yo vendo unos ojos negros ¿quién me los quiere comprar? los vendo por hechiceros porque me han pagado mal.

Matar a Iván K es un despropósito, es inmortal y hay que aceptarlo, así lo sea por motivos fútiles, está enterrado, lo asesinaron, pero no está muerto, como Blacamán, el malo, vendedor de milagros.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"Madeleine, se recuesta en la baranda, está fumando mientras canta plácidamente Yo vendo unos ojos negros ¿quién me los quiere comprar? los vendo por hechiceros porque me han pagado mal".

...estupendo!

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal